Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Una deslucida protesta contra el boicot económico emprendido por Donald Trump, es la que este viernes organizaron una veintena de militantes del Partido Encuentro Social (PES), en la que exigieron que el mandatario de Estados Unidos deje de actuar de forma unilateral, por lo cual instaron a la gente a poner un alto.

Fernando Oscar Sandoval García, presidente del Comité Directivo Municipal del PES, indicó que la manifestación se realizaba a nivel nacional, lamentando la escasa respuesta de la ciudadanía, pues se les convocó, ya que esto atañe a todos; sin embargo, el gran ausente fue el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares.

“Donald Trump está actuando en una forma, desafortunadamente, unilateral, sabiendo que cerrando la planta de San Luis Potosí quitó mil 200 empleos para familias mexicanas, entonces si no ponemos un alto, si no ponemos un ‘hasta aquí’, él va a continuar haciendo de nosotros y nuestra economía lo que él quiere, y no nos vamos a dejar, somos un pueblo que siempre ha comercializado con Estados Unidos y debemos llevar la misma fórmula hasta ahorita”, comentó Sandoval García.

Y es que los pocos militantes del PES llegaron hacia Avenida Transístmica esquina Carretera Ancha, donde se apostaron unos minutos en espera de más ciudadanos, pero ante la nula respuesta, decidieron desplazarse frente a conocida agencia automotriz.

“Convocamos por los diferentes medios, pero esperemos que en sus conciencias hagan algo para que podamos mover la economía a nuestro favor”, comentó Fernando Oscar Sandoval.

-Precisamente ante esta postura férrea del PES contra Trump, ¿Cómo califican que el diputado del PES, Gonzalo Guízar, y su bancada hayan votado a favor del ‘gasolinazo’?, se le cuestionó al militante, quien respondió evasivamente: “el ‘gasolinazo’ es algo que nos atañe a todo, pero definitivamente es una medida que va a perjudicar la canasta básica… ahorita debemos fortalecernos para hacerle frente a una amenaza real como Donald Trump y fortalecer nuestra economía”.

Finalmente, a iniciativa de la Dirección de Ford Coatzacoalcos, personal repartió agua y refrescos a los militantes del PES, quienes de forma pacífica se manifestaron, como gesto de solidaridad ante la intensidad del sol en ese momento.