Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El equipo capitalino se impuso 13-3 a los Petroleros de Minatitlán y representará a México en la Serie Latinoamericana.

El equipo de los Chileros de Xalapa se coronaron como campeones de la primera edición de la Liga de Béisbol Estatal de Veracruz, al derrotar este sábado de manera contundente a los Petroleros de Minatitlán por 13 a 3 carreras en el Parque Deportivo Colón.

El equipo de la capital veracruzana demostró su clara superioridad desde el inicio del partido, imponiéndose desde la primera entrada por 4 a 1; en la segunda completa se mantuvo el marcador para completar 6-1 en la tercera entrada, mientras que en cuarta la diferencia se estableció de 8-1.

Ya en la quinta completa, los Chileros ampliaron la distancia en el marcador al imponerse 12-1; mientas que en la séptima la furia verde mantuvo la distancia con un 13 a 3, resultado que se mantuvo hasta el final de la novena.

La Furia Verde regaló una fina estampa de béisbol a su afición, que llenó por completo el Estadio Deportivo Colón para animar a su equipo a través del último partido de la final y convivir con el equipo que les dio una gran victoria en este torneo.

De esta manera, los Chileros culminan una temporada corta e intensa en la que el equipo capitalino impuso su poderío desde el inicio, para poder llegar a la final.

Después de hacerse con el título, el equipo de los Chileros de Xalapa, reforzado por jugadores de otros equipos veracruzanos, representarán a México en la Serie Latinoamericana de Béisbol, que iniciará el próximo 24 de enero en Colombia.