Fuente:
La Silla Rota

Unas horas de descanso bastaron para que el clarinetista de 17 años de edad, Fernando Soto, integrante de la agrupación banda Mi Buen, muriera ahogado en Mazatlán, Sinaloa, tras grabar el video clip para el tema «Lárgate de aquí», de la autoría del compositor mazatleco, Germán Bastidas.

El hoy occiso era de Jalisco y nunca había ido a Mazatlán por lo que la emoción lo llevó a explorar en la playa a pesar de los señalamientos que advertían del peligro.

Cuatro más de sus compañeros lograron ser rescatados con vida. Quienes sobrevivieron se llaman Jesús N, de 22 años; Rafael N, de 13; Gabriel Alejandro, de 21, y Oswaldo N, de 22 años.

El hecho ocurrió al mediodía del pasado jueves, en la playa que se ubica frente al monumento a Pedro Infante.

Elementos de rescate ayudaron a los muchachos, pero nada pudieron hacer para rescatar a Fernando, quien se perdió entre el agua, pero su cuerpo sin vida salió a flote minutos después.

El cuerpo de Fernando fue trasladado al atracadero de La Puntilla, donde los sobrevivientes esperaron a la autoridad ministerial para realizar los trámites legales correspondientes.

El comandante de los salvavidas, Sergio Adrián Cervantes, aseguró que la zona estaba marcada con el banderín rojo de peligro.

En redes sociales, amistades de Fernando y de la agrupación lamentan lo sucedido.