Lugar:
Fuente:
24 Horas

El cuerpo de Birna Brjansdottir fue hallado sin vida, tras días de desaparición en Islandia; el país que registra 1.8 homicidios por año, considerado el más seguro del mundo.

Con una población de 330 mil habitantes, la brigada que buscó a la joven de 20 años fue de 725 voluntarios, debido a la conmoción que generó la desaparición.

Una cámara captó con vida a Birna Brjansdottir, cuando caminaba por una calle en la madrugada.

Su cadáver fue encontrado el domingo en una playa al sur de la capital, Reikiavik, pese a que toda la nación esperaba que apareciera con vida; señaló la escritora Yrsa Sigurdardottir a la BBC.

Un grupo de médicos forenses ya examina el cuerpo de la joven y la policía ya maneja la investigación como un caso de asesinato.

“Se encontraron rastros de sangre de la víctima en un automóvil alquilado que guarda vínculo con dos pescadores de Groenlandia.

“Uno de los zapatos de la joven se encontró cerca del lugar donde estaba anclada su embarcación”, detallaron las autoridades, según la cadena británica de noticias.

Birna Brjansdottir

Algunas cámaras de vigilancia muestran a la víctima el pasado 14 de enero a las 05:00 hora local caminando por las calles de la ciudad, es la última vez que se le vio con vida.

Hasta el momento se sospecha, como posibles responsables, de dos pescadores de Groenlandia.