Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La atención que brinda actualmente el sector salud a enfermos de párkinson es deficiente ya que el especialista solo los recibe una o dos veces al año y el resto de las consultas debe ser con médico general, acusó Carlos Platas Meneses, presidente de la Asociación Amigos del Parkinson.

Dijo que la red hospitalaria enfrenta un déficit de neurólogos por lo que las citas son espaciadas o son atendidos por doctores que no saben verdaderamente tratar la enfermedad.

\»Te atienden una vez por año, el párkinson como tal es un seguimiento, nos atiende el médico general y no un especialista porque no hay espacio\».

Insistió que solo son atendidos una vez al año cuando lo ideal sería cada dos meses para controlar adecuadamente el padecimiento y tener una buena calidad de vida.

\»La atención debe de ser cada tres meses por lo menos para ver el avance o retroceso, pero bueno así es esto, esperemos que las políticas cambien. Tenemos que acudir a médicos particulares porque uno quiere estar mejor\».
Dijo que solicitaron al Ayuntamiento de Veracruz la donación de un espacio para llevar a cabo la construcción de las oficinas de la asociación y poder brindar terapias que eleven la calidad de vida de los enfermos.

Por otro lado comentó que debido a los saqueos de los primeros días de enero, el Instituto Politécnico Nacional decidió modificar la fecha para aplicar la terapia de catgut.

\»La teníamos programada para el día 7 de enero y por los disturbios que se vivieron el politécnico nos canceló la fecha, se programó para el 5 de febrero y vienen 8 médicos de la institución\».

Los interesados pueden solicitar informes al teléfono 2292507364 o en la asociación que se encuentra en Emparam 1387 entre Victoria y Revillagigedo en la ciudad de Veracruz.