Lugar:
Fuente:
Excélsior

El director general del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro Encinas, advirtió que podrían aumentar los precios de productos agropecuarios si Estados Unidos les impone aranceles.

El alza de precio recaería en algunos granos, oleaginosas y productos de leche y de cárnicos que son los que México importa de Estados Unidos.

Además, reveló que el gobierno mexicano ya está en pláticas con autoridades de Canadá ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Sabemos que hay pláticas con el gobierno de Canadá para también tratar de llegar a una negociación donde busquemos lo que sea favorable para todos”, sostuvo.

El funcionario se reunió con diputados del PAN que celebran su reunión plenaria, a quienes planteó que está en favor de una renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero advirtió que en ese contexto hay focos rojos y amarillos para el sector agroalimentario.

En el caso específico del sector agroalimentario claro que hay riesgos, claro que vemos algunos focos amarillos, rojos en temas como el azúcar, en temas como el tomate, como el tema de la fructuosa, por ejemplo, que importamos de allá. Pero creemos que podemos llegar a una negociación favorable para todas las naciones, en este caso a Canadá, EU y a México, una renegociación del Tratado», manifestó.