Lugar:
Fuente:
24 Horas

Ante la posibilidad de una posible alianza entre partidos de izquierda y Acción Nacional para la gubernatura del Estado de México, el PRD confirma que será a las 23:00 horas de este lunes cuando registre su coalición sólo con el Partido del Trabajo (PT), luego de que Movimiento Ciudadano (MC) decidió no participar en el convenio de coalición con el PRD y PT tal como lo habían anunciado el viernes pasado.

De acuerdo con fuentes consultadas por 24HORAS, confirmaron que Movimiento Ciudadano abandonaba la coalición con el Partido de la Revolución Democrática y el del Trabajo, toda vez que no veían posibilidad de que el candidato de dicha coalición fuera el senador con licencia Alejandro Encinas Rodríguez.

“Alejandro Encinas era el único que podía conformar una coalición de partidos de izquierda con absoluta idea de triunfo por su posición de político congruente”, señalaron a este medio.

De esta manera será el próximo jueves en el marco de su Coordinadora Ciudadana Nacional cuando decidan la manera en que participarán en la contienda del próximo 4 de junio para elegir gobernador del Estado de México.

Asimismo, informaron que el Partido Acción Nacional también se acercó a MC para buscar una posible coalición, no obstante, después de hacer una valoración de carácter político con sus cuadros, Movimiento Ciudadano determinó que ambas fuerzas políticas tienen principios totalmente apartados, y que a estas alturas no podían tomar una decisión al respecto.