Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En casi dos meses la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) denunció a 50 personas que robaban el vital el líquido a través de tomas clandestinas en Poza Rica.

El jefe de la oficina operadora de la CAEV, Edmundo Sosa López declaró que descubrieron «reconexiones» de tuberías en domicilios donde a los propietarios les cancelaron el suministro de agua por adeudos en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Las irregularidades las detectaron en las colonias de la Parcela 47, Tepeyac, Cazones y entre otros sectores poblacionales de esta ciudad petrolera.

«Queremos llegar a la vía conciliatoria, y no la cuestión legal, porque finalmente nosotros no nos interesa meter a la cárcel a la gente. Lo que nos interesa es regularizar los pagos», expuso el funcionario.

En otros temas, el funcionario informó que ya comenzaron los trabajos de dragado en la boca – toma, ubicada en Coatzintla, para captar el mayor volumen de agua del río Cazones y garantizar el abasto para las más de 100 colonias de Poza Rica.