Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Debido a que han estado circulando billetes falsos por la región sur, habitantes de Villa Cuichapa, perteneciente a la localidad de Moloacán, se encuentran en alerta por lo que han comenzado a supervisar detenidamente los billetes de altas denominaciones.

Negociantes del primer cuadro de la ciudad, han iniciado a colocar los billetes falsos en sus vitrinas, para alertar a los ciudadanos de la circulación de la falsificación de papel moneda.

Debido que algunos establecimientos no cuentan con lámparas detectoras de billetes falsos, los vendedores precavidamente efectúan la prueba del marcador para corroborar, que estos cuenten con los candados de seguridad promovidos por el banco de México.

Los ciudadanos denunciaron que los billetes de denominación de 200 y 500 pesos apócrifos han estado circulando, sin que algunos ciudadanos de los municipios de Moloacán, se percaten de que son falsos.

En este caso han sido los comerciantes que ya han logrado detectar múltiples veces el papel falsificado, luego de que fueron aceptados en la compra.

Por lo que es necesario que los pobladores verifiquen sus billetes antes de recibirlos corroborando las medidas de seguridad como la textura del papel, el parche de holograma y el hilo de seguridad.

Aunado que también a través de las redes sociales ha comenzado a circular una alerte entre los habitantes.