Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El programa Imaginando Un Veracruz Moderno proyectará las capacidades de la juventud veracruzana mediante el intercambio de conocimiento con empresarios consolidados como Gustavo Rafael Cabada Escalera, director general de EqoVer.

Para el empresario veracruzano fomentar el desarrollo de la juventud es vital para el crecimiento de una compañía, pues las nuevas generaciones tienen nuevas formas de trabajar e ideas que merecen aprovecharse.

“Hay que darle oportunidad a la gente joven, sangre nueva, pensamientos nuevos. La gente joven trae un impulso atrás, trae otra educación, otra cultura de trabajo, otra cultura organizacional, otra manera de trabajar distinta a la que uno trae de siempre.

“La gente joven ahora trabaja más libre, más suelta, con un poco más de responsabilidad –en algunos casos- y con muchas ideas propias. No traen el tabú ese de que ya llegó mi jefe y ya me va a estar puyando para que saque el trabajo, no, yo siento que hay que dar esa oportunidad a los jóvenes.

“Son más creativos y más responsables en su trabajo.

Ellos están enfocados en lo que están. Aunque aparentemente puedan estar chateando, en el Facebook o en lo que están en su máquina, ellos están en su trabajo”, enfatizó.

Innovación laboral En EqoVer los jóvenes encontrarán experiencia y una forma más relajada de desempeñar sus labores mediante el esquema de living office que permite aprovechar el tiempo de los empleados sin la rigurosidad de la oficina tradicional.

“Nosotros como empresa dentro de EqoVer tenemos una materia distinta de trabajar que le llamamos Living Office donde hay una sala de juntas, un comedor para que quien a ratos quiera ir a tomar un café, ir a tomar un té o unas galletas o un refrigerio, cualquier cosa y cada quien está en su quehacer.

“Con respecto a la tecnología tienes tú que ir innovando e ir caminando de la mano con la tecnología, porque si no vas al parejo te vas quedando atrás”, explicó Gustavo Rafael Cabada Escalera, director general de EqoVer. Oportunidades El empresario aseguró que los coaches de esta competencia, donde el equipo ganador tendrá la oportunidad de pertenecer al equipo del diario Imagen de Veracruz, se encargarán de que estén motivados y aprovechen la experiencia que les puedan proporcionar.

“Que ellos se sientan realizados con lo que estudiaron, que les sirva de experiencia, que prácticamente nosotros lo que vamos a hacer es pasarles la experiencia viva de nuestro trabajo y ellos saliendo de la universidad lo primero que van a ver es cómo van a echar en la práctica lo que aprendieron”, comentó.

Además el empresario destacó que los jóvenes que se integren a la competencia tendrán la oportunidad de ser contratados en alguna de las empresas participantes según el desempeño y capacidades mostradas.