Lugar:
Fuente:
24 Horas

El grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República realizará mañana su reunión plenaria, con la participación de secretarios de Estado, para definir la agenda legislativa del próximo período ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero.

Esta es la segunda ocasión que el PVEM realiza en este esquema su reunión con miembros del gabinete ampliado del Ejecutivo federal.

Los coordinadores del PVEM en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Carlos Puente Salas y Jesús Sesma Suárez, respectivamente, dijeron que algunos de los funcionarios que han confirmado su participación son los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña; y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También, los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer; de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava; de Salud, José Narro Robles; y del director general de Petróleos de México (Pemex), José Antonio González Anaya.

“En este encuentro con funcionarios de alto nivel, los senadores y diputados ecologistas buscan obtener una visión más amplia de las acciones que han implementado las diferentes dependencias del gobierno federal, para resolver los problemas más relevantes del país”, señalaron Puente Salas y Sesma Suárez.

Resaltaron la importancia de “contar con información de primera mano de la situación del país, con el objeto de que su agenda legislativa atienda las necesidades de más interés para los ciudadanos”.

Destacaron entre sus temas prioritarios la legislación en materia de salud, vida silvestre, equilibrio ecológico, calidad del aire y protección a la atmósfera.

“Además de las reformas constitucionales en materia de mando mixto de seguridad y suspensión de derechos (estado de excepción)”, subrayaron.