La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Luisa Rodriguez Rangel, consideró que tras la alerta de violencia de género para el municipio, las atenciones por casos de maltrato hacia las féminas disminuyeron.
En entrevista reiteró que desde el pasado mes de noviembre, las acciones para contrarrestar el maltrato hacia este sector de la población se intensificaron y ha este mes de enero se han atendido solo 12 casos por el tema, cuanto antes se registraban hasta 40.
«De acuerdo a las atenciones que se daban en este mes han sido 49 y de esos 12 casos de violencia nada mas. Dentro de las atenciones hay violencia familiar, de pareja o a adultos mayores».
Explicó que como parte del mecanismo, se han efectuado platicas y talleres, algunas de ellas en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Publica y otras instancias.
«Estas platicas que damos con prevención del delito nos han dado muy buenos resultados, que ha disminuido la atención referente a la violencia que se suscitaba en las familias».
Rodriguez Rangel, estimó que los temas que se imparten, son para prevenir el delito y derechos humanos, y atención psicológica.
Mencionó que como parte de estas acciones, también se recuperó un espacio que era usado para reunión de «mal vivientes» que representaban un riesgo para los ciudadanos.
La funcionaria reiteró que los representantes de las instancias involucradas hay mucha participación lo que refleja la disminución de las denuncias relacionadas con la violencia de la mujer.