El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, resaltó la importancia comercial que representa México para Estados Unidos, y las ventajas con las que llegará nuestro país a negociar con el gobierno de Donald Trump.
Advirtió que México exigirá al vecino país que las remesas de nuestros connacionales sigan gozando del libre flujo y no se pretendan gravar como ha previsto el actual presidente estadounidense.
En ese sentido, dijo que México es el primer socio comercial de 29 de los 50 estados que integran la Unión Americana, además la relación que tiene nuestro país solamente con el estado de Texas, representa un intercambio comercial más grande del que pudiera tener todo Estados Unidos con cualquier país europeo.
Por ello, manifestó que buscarán preservar el diálogo en materia de libre comercio que ha hecho a esta región una de las más competitivas en el mundo y buscarán seguir comerciando libre de aranceles y de cuotas.
El secretario Meade, recordó que en México viven de manera permanente cinco veces más americanos de los que viven en Canadá, además al día se registran entre ambas fronteras un millón de cruces legales de personas y 370 mil vehículos, con sus respectivas consecuencias comerciales.