Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Sabemos que cada escuela de Xalapa es un centro transformador de vidas, de mejoramiento social que merece todo nuestro respaldo, por ello en el Ayuntamiento estamos determinados a convertir el apoyo a los planteles educativos en una política pública permanente, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar dos aulas en la Primaria Silvestre Pérez Posadas y materia didáctico en la Telesecundaria la Tranca, ambas ubicadas en esta comunidad de la congregación El Castillo.

En Xalapa tenemos más de 800 escuelas, más que en todo el estado de Nayarit, por eso en la administración municipal, a través del Programa Alcalde en tu Escuela, estamos haciendo un gran esfuerzo para respaldar a la educación y ya hemos invertido más de 45 millones de pesos en obras y acciones para mejorar más 350 instituciones de la ciudad, recordó.

“Además, hemos respaldado con la donación de más de 163 millones de pesos al Gobierno del Estado en inmuebles propiedad municipal, para poder regularizar 22 escuelas de la ciudad”.

El munícipe explicó que la construcción de dos aulas de la Primaria Silvestre Pérez Posadas se realizó con el Fondo de Infraestructura Social Municipal 2016 y requirió una inversión de casi 650 mil pesos. “Estos nuevos espacios permitirán que los alumnos estudien en condiciones más dignas”.

Además, estamos entregando 1 tablero de matemáticas gestionado ante la Secretaría de Educación de Veracruz, libros, juegos didácticos y 5 árboles, para impulsar el desarrollo integral de los pequeños, apuntó.

Posteriormente, en su visita a la Telesecundaria La Tranca, Zúñiga Martínez comentó que esta es una de las instituciones educativas de más reciente creación de la capital veracruzana, por lo que para la administración es un orgullo apoyarla en el inicio de su gran historia.

En esta escuela el Alcalde hizo entrega de apoyos didácticos como un tablero de matemáticas, juegos, una bandera con asta y cuja, 30 sillas con paleta, un proyector, una computadora portátil y libros. “Estos son una muestra del respaldo del Ayuntamiento a la educación”.

Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández y Julia Francisca Velázquez Ávalos; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y el Comisariado Ejidal de El Castillo, José Pérez López, entre otros.