El vicepresidente de la zona Valle de México de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Fernando González Piña, descartó que tengan previsto cerrar estaciones de servicio ante eventuales protestas por el ajuste al precio de los combustibles.
Entrevistado al término de la firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló que durante las manifestaciones pasadas tuvieron pérdidas significativas en alrededor de 30 estaciones.
Sin embargo, recalcó que el cierre establecimientos no es un escenario deseable, y confió que “con esta plataforma y apoyo de seguridad pública” no se tenga necesidad de cerrar, pero aseveró que no pondrán en riesgo a sus trabajadores.
Además, explicó que lo que sucedió principalmente durante las protestas fueron actos de agresión y vandalismo contra las tiendas que se encuentran dentro de las propias estaciones.
En tanto, el jefe del Estado Mayor Policial capitalino, Víctor Hugo Ramos Ortiz, refirió que las estaciones de servicio a las cuales les deben brindar una mayor atención son las que están en la periferia de la Ciudad de México, como el caso del municipio de Ecatepec.
En ese sentido, el funcionario resaltó que con el convenio firmado este jueves se instalará un sistema de alertamiento, para que la reacción de la policía capitalina sea preventiva y disuasiva.