El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) pararon labores en Ciudad Universitaria y desalojaron a los trabajadores ante los nulos avances que han obtenido en su pliego petitorio de demandas.
Denunciaron que a cinco días del estallamiento de huelga propuesto para las primeras horas del día primero de febrero, luego de la sexta plática conciliatoria en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con representantes jurídicos de la máxima casa de estudios; no hay la sensibilidad del rector Eduardo Bautista Martínez de dar fin a este conflicto laboral que este día dejó sin clases a toda la comunidad universitaria.
Lamentaron que el Rector haya dicho que la mayor parte del presupuesto de la universidad se va en pagar los sueldos de los trabajadores del Steuabjo, pero no dijo los miles de pesos que se van en pagar a los porros que operan bajo sus órdenes.
Acusaron que mantiene un gran número de personal ajeno que recibe su pago en nóminas confidenciales del cual pidieron su retiro.
Los inconformes repudiaron la violación a su contrato colectivo de trabajo, además de la contratación de personal ajeno a espaldas del sindicato.