Seis letras dicen mucho en éstos momentos y siempre lo han sido en todos los aspectos: ¡Unidad!. Si no hay unidad, no hay nada positivo o al menos las cosas no salen bien y todo se va al fracaso.

En nuestro país, si no hay unidad, seguiremos igual y siempre sometidos por nuestros vecinos los gringos y más ahora con la llegada del émulo de Adolfo Hitler, el magnate Donald Trump, quien aunque no ganó el voto mayoritario es ya, para desgracia del mundo, el presidente de los Estados Unidos….

Como aspirante, como candidato, como presidente electo y como presidente en funciones ha demostrado que no quiere a México-quiere imponer aranceles de 20 por ciento a productos nacionales exportados hacia aquella nación– ni a muchos países, con cuyos gobiernos tiene fricciones ya, a unos días de haber asumido el poder de esa potencia ..

Vamos, no quiere ni a los propios estadounidenses, con sus acciones y forma de trabajar, por esos las protestas multitudinarias en su contra.

El detonante ha sido la orden ejecutiva o decreto que Donald Trump firmó el pasado viernes y que cierra temporalmente las fronteras a los refugiados e inmigrantes de países de mayoría musulmana, dijo en un comunicado el propio ex presidente Barack Obama, al romper su silencio este lunes y alertar de que los valores peligran con Trump…

Por ello, la unidad que no ha habido en los últimos años en México  ha ocasionado muchos problemas,  ya que las administraciones panistas o priistas, por esa falta de unidad ha propiciado malos y pésimos gobiernos, pues cuando falta esa palabra es un verdadero desgarriate, no hay gobernabilidad  y todos hacen lo que les viene en gana, de acuerdo a sus intereses particulares o de grupo…

Desunidos, al país y a cualquier gobierno le irá mal siempre, sin duda…

Si no hay unidad también en ningún partido político, las cosas les saldrán mal  y afectarán al pueblo, por el que supuestamente luchan…

Por eso ahora que llegó a la dirigencia estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, privilegió la palabra unidad y llamó a todas las corrientes locales de ese instituto a esa unidad y a fortalecerlo de cara a las elecciones municipales de este año…

El hasta hace unos días delegado del Issste en Veracruz, acuerpado por los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla,  dijo además que “tenemos la obligación de mantener la unidad en el partido, de respetar el sentir y disentir de cada militante”.

Agregó que “estamos obligados a responder a la confianza que más de un millón de veracruzanos nos han dado, con la postulación de los mejores cuadros”.

El que fuera Secretario del Ayuntamiento de Xalapa destacó que primero serán las elecciones municipales de este año, después vendrá  el 2018, cuando se renueve el  Congreso local y la gubernatura de Veracruz.

En ese sentido, expresó que en esta etapa en que el partido enfrenta un difícil momento,luego de que perder la gubernatura y el Congreso local,  se deben reconocer los errores y aprender de ellos y por eso tenemos “la obligación histórica de disentir cuando las cosas no sean correctas, pero con un discurso fundamentado y fuera de la diatriba”.

Subrayó que señalará los errores sin miedo y construiremos una agenda fundada en nuestros valores partidistas y con respeto a nuestra base que es la militancia…

Algunos no estuvieron de acuerdo y criticaron la llegada de Renato al PRI estatal de Veracruz, pero es ya el presidente de ese instituto…

En Corto

Desde el Congreso local, de Veracruz, la diputada Cinthya Lobato Calderón dijo que es urgente que la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno local asigne los recursos necesarios para constituir el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral que necesita la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Delito. La legisladora lamentó que Veracruz lleve 4 años sin poder integrar el fondo y fideicomiso correspondiente porque desde esa Secretaría  no se ha asignado el recurso..…Carlos A. Luna Escudero, Ricardo Ahued Bardahuil, Cuitláhuac García, Carlos Aceves Amezcua, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Cinthya Lobato Calderón y Ericka Ayala Ríos, suenan como prospectos para la alcaldía de Xalapa, por el momento….Jorge Faibre Alvarez, con mucho trabajo por el proceso electoral municipal 2017,  al frente de Comunicación Social del OPLE Veracruz, organismo al que también le debe la Secretaría de Finanzas a cargo de Clementina Guerrero García…

Visite: www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E:mail:valdes1mx@nullhotmail.com  valdes1mx@nullyahoo.com.mx