Por Ramón Durón Ruíz (†)

Dcía Charles Chaplin: “La vida es mucha para ser insignificante”, y en verdad que este viejo Filósofo entiende la vida como un regalo divino para gozar, disfrutar, ser feliz, sabiendo que “estás demasiado bendecido… como para angustiarte y estresarte”
HOY, lleno de la fuerza del entusiasmo y el poder de la Fe, sal al encuentro de las cientos de bendiciones que DIOS provee para ti, éste es el día, aquí es el lugar, en el que los problemas sean pocos y pobres y tú un triunfador, que deje de ser crónicamente insatisfecho, y al ser agradecido, encuentres lo sagrado de cada paso del camino.
Nunca olvides que “No hay ser humano que sea olvidado de la mano de Dios”, en el camino de la vida aprenderás que ésta es una hermosa escuela, en la que llegas para aprender que cada día trae una lección… y algunas enseñanzas son para siempre.
Hay una vieja expresión, que dice: “No sólo de pan vive el hombre” y a mi modesto entender, es que la vida es mucho más que sólo el aspecto físico, está también el mental y el espiritual, cuando tienes la inteligencia y el amor de trabajar en armonizarlos, alineas tus poderes con el universo y sólo abundancia de dones y de bienes llegan a tu vida.
Este campesino está lleno de la espiritualidad, porque sé, –bien que sé– qué ésta, ayuda a evolucionar, a encontrarte con la paz interior, te libera de la pesada carga del resentimiento y enseña las bondades del perdón y el dar en humildad.
Ser espiritual enriquece el alma que anida en tu ser, te apertura la conciencia que trasciende el ego, llevándote a ser feliz en el aquí y el ahora, haciendo de tu existencia una historia maravillosa, con la plenitud del amor y la esperanza que se aloja en tu interior.
Hay tantos caminos como tu busques para gozar la vida, todos son buenos, no hay uno mejor que otro: amar mucho y perdonar más, te ayuda para reconciliarte con tu pasado; de igual manera, recibir el nuevo amanecer con gratitud; orar, es el camino al encuentro con la paz interior y tu grandeza; aprender a dar; desinfla tu ego… pero sin duda alguna lo fundamental es que trabajes en construir tu felicidad y alegría.
Para ello cada mañana sonríe, que es una generosa actitud de decirles a todos, que en tu interior hay una vida en plenitud que palmo a palmo se regocija con los milagros de la vida.
A propósito de sonreír, en la universalidad del humor hay una historia que adjudico al Filósofo, quien iba con su compadre Antálgico caminando por el acotamiento de la carretera, cuando a su costado se detiene un auto de lujo, el conductor un güero espalda ancha y brazos musculosos, baja el vidrio eléctrico, ellos entrecruzan miradas con él, mismo que les dice:
— ¿Entschuldigung, können Sie Deutsch sprechen?
Ambos se quedan sin saber que decir.
— ¿Excusez-moi, parlez vous Francais? Intenta nuevamente el güero.
El Filósofo y su compadre en silencio siguen sin entender.
— ¿Do you speak english? Ambos entrecruzan miradas sin lograr saber que quiere.
— ¿Prego signori, parlare Italiano? Tampoco hay respuesta.
— ¿Voce fala o portugués? Y nada, siguen entumecidos sin contestar.
El güero, frustrado, sube el vidrio del su carro y arranca.
Ambos continúan caminando rumbo a Güémez, metros más adelante, Antálgico le dice:
— ¡Compadre!, yo creo que es momento en el que deberíamos aprender otro idioma.
— Y ¿pa´ que compadre?, –replica el Filósofo– ¡¡¡ESE ‘INCHE GÜERO HABLABA CINCO, Y PA’ PURA TIZNADA LE SIRVIERON!!!

filosofo2006@nullprodigy.net.mx