Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Preocupación existe entre las pocas familias que aun viven en el conocido “hotel viejo”, ya que la amenaza de desalojo por parte de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza Ramón Hernández Toledo está latente, esto derivado de desarrollar un proyecto en ese lugar.

Una de las habitantes, quien pidió la omisión de su nombre por temor a mas represalias, expuso que en el mes de diciembre del año pasado, acudió Salvador Oficial Jiménez para solicitar a las familias que abandonaran el lugar, ya que la Sección 11 tiene en proyecto crear departamentos en esta abandonada construcción.

Señaló que, tras la llegada del mencionado funcionario, al menos 20 familias con menor antigüedad no tardaron en marcharse del edificio, entre estos algunos petroleros a quienes les expusieron que tendrían problemas en sus trabajos si no acataban la instrucción, quedando únicamente cuatro que llevan al menos 20 años de estar ahí y que durante este tiempo han hecho algunos arreglos al edificio para que este en “mejores” condiciones.

Explicó que lleva viviendo poco mas de 20 años, narró que desde que llegó se hizo cargo del pago del servicio de agua potable resultando que el recibo aparece a nombre de Francisco Balderas Guzmán, con domicilio en 5 de Mayo esquina Niños Héroes, de la colonia Primero de Mayo, por lo que también puso en duda que la construcción y terreno pertenezcan a las Sección 11, pues el representante al momento de acudir a desalojarlos no presentó documento alguno.

La promesa hecha para las familias con mayor antigüedad con el fin de que abandonen el hotel, es reubicarlos en algún predio de la urbe, situación que solo ha quedado en palabras. Además para que obtengan otro punto en donde vivir tienen que conseguir material para armar sus casas.

Tras la información que les proporcionara el pasado lunes esperaban la llegada de personal que realizarían algunos trabajos de reparación en el lugar, pero todo quedó en palabras.

la quejosa agregó que en caso que la sección de ser propietaria del lugar presente documentos, además que les proporcionen un lugar en donde puedan vivir, ya que dijo es escasos recursos, razón por la que tomó como casa el viejo hotel construido hace varios años por el ex líder sindical Francisco “Chico” Balderas.

Hay que mencionar que el edificio presenta serios daños entre esto la filtración en las losas, los cuartos lucen con cadenas y candados para impedir que las personas continúen ingresando.