Hasta el momento no ha habido fallecimientos en el territorio veracruzano por las bajas temperaturas, informó el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Alfonso García Cardona.
En entrevista para XEU noticias informó: “Hasta ahorita nosotros como Secretaria de Protección Civil no tenemos conocimiento si ha ocurrido algo de esto; el Sector Salud, que lleva la situación de enfermedades, tampoco ha comentado nada al respecto”.
Precisó algunas recomendaciones para evitar incidentes provocados por el descenso de las temperaturas, como es estar al pendiente de los pronósticos del tiempo, mantenerse abrigado, tomar líquidos, principalmente calientes, comer verduras y frutas ricas en vitamina C y para las viviendas que cuentan con chimeneas, deben de tener salida de humo, ya que éste se concentra y puede causar la muerte por exceso de monóxido de carbono.
Agregó que por el momento no se reportan caídas de agua nieve en zonas de montaña, y sólo se han tenido descenso de cristales de escarcha por las mañanas, en lugares como Perote y Huayacocotla.