Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A pesar de los aumentos de los energéticos y la inflación general del país el ramo de la hotelería no contempla ajustar las tarifas.
Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. Boca del Río, admitió que en el estado tienen varios años sin aumentar los precios a los usuarios, sin embargo, las condiciones no son adecuadas para concretar el ajuste.

“Desafortunadamente tenemos 8 o 10 años de que la tarifa promedio de la plaza no se ha movido. Generamos la tarifa de temporada baja y alta y es similar a la del año pasado, esto se mueve por la oferta y la demanda y no estamos en posibilidades de aumentar tarifas”.

Dijo que las reservaciones para el Carnaval de Veracruz 2017 van lentas, pero existe confianza en que repunten durante este mes.

“Están moviéndose lentos, ya empiezan a caer las reservas pero en tiempos normales estaríamos a 50 por ciento de reservas y el reporte que tenemos es de 25 por ciento, es decir, se están moviendo un poco lento. Tenemos la confianza de que viernes y sábado de carnaval sea el importante repunte y tengamos 80 por ciento de ocupación en la plaza”.

Confió en que el año sea positivo en materia turística para el estado ya que la industria sin chimeneas es una de las principales actividades económicas.

Precisó que la inseguridad no afectó la llegada de paseantes pues la percepción de Veracruz y Boca del Río es de lugares tranquilos y pacíficos donde se pueden pasar días de asueto o realizar eventos de negocios y convenciones.

Finalmente señaló que para este fin de semana largo se espera una ocupación de al menos 60 por ciento de los cuartos de hotel de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

El próximo repunte se tendrá para las fiestas del Carnaval de Veracruz a desarrollarse del 22 al 28 de febrero.