En un recorrido en mercados de la ciudad de Veracruz, se detectó que el precio del tomate ha bajado hasta cinco pesos el kilo, mientras que el aguacate ha alcanzado un precio de 45 pesos, siendo este el que mantenga uno de los precios más elevados entre las frutas y verduras.
El precio del tomate en los mercados va desde los cinco hasta los 10 pesos por kilo, mientras que el aguacate se mantiene caro, costando hasta 45 pesos el kilo, informan algunos vendedores.
En el recorrido por el mercado Hidalgo se observó que el precio del tomate está en 10 pesos el kilo, el aguacate Hass en 45 pesos, el precio del chile ronda los 10 y 12 pesos por kilo, mientras que la papa se ofrece hasta en 14 pesos por kilo.
En comparación, el mercado Unidad Veracruzana tiene precios más bajos, el precio del tomate va desde los cinco hasta los 8 pesos el kilo, la cebolla se ofrece con un precio de entre 10 y 12 pesos el kilo, el precio de la papa en algunos puestos se encuentra hasta en nueve pesos el kilo, mientras que el aguacate Hass cuesta 40 pesos el kilo.
Los comerciantes han expresado que el precio del tomate depende de la cantidad de producción en el mercado, del tamaño y la calidad del producto que ofrecen a los clientes.
Ante los precios bajos, la señora Mago Hernández expresó que le han permitido ahorros en su despensa semanal.
«Oye me siento bien ahorita como está el precio, la cebolla por decir, ya bajó, estaba en 18 y 20 pesos, la papa no ha subido mucho, pero lo que es la cebolla y el tomate si ha bajado».