Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Secretario general del sindicato de la industria automotriz, Josué Ávila Hernández dijo que seguirá el paro de labores en la agencia Ford ubicada en la calle Lafragua hasta que los patrones les informen de su situación laboral real.

La problemática se dio cuando le retiran la concesión de distribuidor autorizado, lc
“No existe la comunicación debida entre el patrón hacia los trabajadores y la manera de exigirlo por parte de nosotros es haciendo un paro de labores”, aseveró el líder sindical.

Esta medida originó que el patrón les diera una cita por la tarde con miras a reanudar labores en el mejor de los términos.

Los trabajadores se muestran positivos, están convencidos que el diálogo es la mejor forma de abordar el problema; entre ellos se observan 30 sindicalizados y 150 trabajadores de confianza, quienes tienen desde 30 años de antigüedad hasta un año de laborar en la empresa.

Los problemas surgieron a lo largo de año y medio, aseguran que tienen pruebas de violaciones y falta de comunicación entre ambas partes.

Al cuestionar al líder sindical aseguró que la empresa no perdió su franquicia por cuestiones de Trump expresando que son cuestiones que venían padeciendo hace algún tiempo.

Si no hay certeza jurídica entre el sindicato y el patrón agotarán las instancias hasta recibir una solución conforme a la ley. Aunque esperan que en próximas horas se resuelva su situación.