El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que aunque es difícil emitir un pronóstico sobre las tres víctimas del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, en su evolución “hay ánimo y entusiasmo”.
En entrevista para Despierta con Loret, afirmó que la profesora ha salido de la unidad de cuidados intensivos, “ya no tiene el respirador artificial, pero sigue delicada, tiene una traqueotomía y está siendo alimentada a través de sonda con alimentación parenteral”. Además, está en un proceso de evolución y rehabilitación neurológica satisfactoria, “ella atiende indicaciones, está con un grado de conciencia que estimula la posibilidad que podamos tener una recuperación”.
Respecto a los alumnos, detalló que el varón se encuentra fuera de la unidad de cuidados intensivos, con una traqueotomía y una gastostomía y ya puede abrir los ojos; “es difícil emitir un pronóstico sobre el desarrollo de su evolución, pero hay ánimo, estusiasmo”, sobre su evolución.
Mientras que la jovencita todavía está en cuidados intensivos, con ventilación asistida, entubada, se le empieza a retirar la sedación para ser extubada, “tiene movimientos, también puede abrir los ojos”, afirmó.
Finalmente, consideró que habrá que esperar para dar más detalles de la evolución de los tres ya que es “muy temprano” para adelantarse.