El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó hoy la muerte de la esposa del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, y decretó tres días de luto oficial, informó el palacio presidencial de Planalto.
“En este momento de profundo dolor y pesar en la familia del expresidente Lula, Marcela y yo le transmitimos a él, a sus hijos y a los demás familiares y amigos, las más sinceras condolencias”, señaló el presidente en un breve comunicado.
Temer, rival político de Lula, se desplazó la víspera hasta Sao Paulo para transmitir su solidaridad al expresidente brasileño por el fallecimiento de su esposa, cuya muerte fue confirmada hoy de manera oficial por el hospital Sirio Libanés, donde se encontraba ingresada desde el pasado 24 de enero por un derrame cerebral.
Parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) anunciaron la víspera, con el consentimiento de Lula, la muerte de Marisa Leticia Rocco, pero el centro médico tan sólo “constató” el óbito este viernes, tras finalizar una serie de protocolos.
El presidente brasileño se desplazó la noche del jueves desde Brasilia a Sao Paulo junto con una comitiva integrada por varios ministros y todos ellos fueron abucheados a la entrada del hospital por un grupo de manifestantes al grito de “golpistas”.
Temer se encuentra al frente del Ejecutivo de manera efectiva desde el pasado 31 de agosto, cuando la ahora expresidenta Dilma Rousseff fue destituida por el Senado por irregularidades en las cuentas públicas.
El juicio político contra Rousseff, amparado por la Constitución y supervisado por el Supremo, ha sido calificado de “golpe” por los sectores de izquierda y por el propio Partido de los Trabajadores (PT).