La Universidad del Conde realizó la ceremonia de egreso de la primer generación de estudiantes de carrera en línea, lo que posibilita la continuación de estudios superiores de personas en edad laboral, y sin importar edad ni género, destacó el rector de dicha casa de estudios, Marco Antonio Conde.
Se trata de 700 estudiantes egresados, becados al cien por ciento por la Fundación de El Conde, auspiciada por cámaras empresariales, como Coparmex, y por organizaciones como el Observatorio y Contraloría Ciudadana (OCC).
«Toda persona debería tener la posibilidad de estudiar, independientemente de su condición social, edad o género», enfatizó el Rector durante la ceremonia de graduación, que tuvo lugar en el Recinto Legislativo del Estado.
«Llevamos ya 17 generaciones de egresados, y esta es la primer generación que egresa de nuestro programa en línea. Hace cuatro años inició un esfuerzo de mil becas al cien por ciento, para igual número de estudiantes, de los cuales han egresado setecientos, ya que algunos no continuaron su carrera por motivos personales o de trabajo».
El padrino de esta primer generación de egresados del programa de estudios de carrera en línea, de la Universidad del Conde, es Hilario Arenas Cerdán, presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana capítulo Xalapa.
Marco Antonio Conde recordó que la casa de estudios ha sido una de las primeras en implementar programas de educación en línea, lo que facilita que las personas laboralmente activas, puedan continuar sus estudios superiores.
«La gran mayoría de los egresados de esta generación tiene una característica específica, que son gente que ya trabaja, entonces el tener un grado de estudios les permite subir en el escalafón de la empresa o institución en que laboran».
Además, expuso que es notorio el esfuerzo de las mujeres, ya que el setenta por ciento de los alumnos egresados durante esta generación en línea, son del sexo femenino; y la mayoría de ellas rebasan los 30 años de edad, trabajan y en varios casos son madres de familia.
«Y tenemos muchos jóvenes también deportistas. Yo lo que digo a todas las personas es que siempre hay oportunidades para estudiar, por lo que sólo hay que buscarlas y aprovecharlas. No debe haber ninguna limitante por edad, género ni condición social, para seguirse superando», reiteró.
Los egresados de la primer generación de educación en línea, son de carreras como Administración de Empresas, Derecho, Contabilidad y Pedagogía, así como estudios de Preparatoria.