Lugar:
Fuente:
EFE

El pasado viernes, una pareja norteamericana acudió a comer a un restaurante de comida italiana, en San Antonio Texas, dejando una nota en un recibo diciendo que no volverían porque “el dueño es mexicano”.

“La comida era deliciosa, y el servicio fue atento, sin embargo el propietario es mexicano. No volvemos. América es primero”, escribieron.

De acuerdo con medios locales, un empleado del restaurante Di Frabo encontró la nota y la entregó al propietario del establecimiento, el mexicano Fernando Franco.

Franco vio el mensaje y enseguida mandó mensaje a sus empleados, destacando el reconocimiento de que la comida es deliciosa y el servicio atento.

Señaló que estaba decepcionado y preocupado por el clima político en Estados Unidos.

El mensaje, indicó, es un subproducto de la retórica alrededor de la pasada campaña electoral, en la que el presidente Donald Trump se refirió a los inmigrantes mexicanos como “violadores y homicidas”.

Tras la difusión de la nota en las redes sociales, el dueño del restaurante afirmó que ha recibido llamadas y mensajes de texto apoyándolo.

El dueño del restaurante comenzó a usar su página en Facebook para agradecer las muestras de simpatía tras el incidente. “Gracias a todos los que nos han estado mostrando tanto amor y apoyo”, escribió