Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Ante el «gasolinazo» que se registró en los primeros días del mes de enero y el incremento al precio de las casetas, el 20 por ciento del transporte ha parado sus actividades, señaló el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo.

Indicó que entre todas las agrupaciones en el país suman un millón 200 mil unidades, de las cuales más de 200 mil han dejado de trabajar. Entre las que han parado se encuentran las del transporte público como los taxis y urbanos, además de carga y de volteo.

Tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alrededor de 500 unidades han dejado de prestar servicios, «se buscan acomodar a manera de horas pico, se buscan acomodar a manera de días que son rentables, y eso hace el transporte para poder seguir dando el servicio».

El también presidente de la Conferencia Nacional de Transportistas afirmó que ya no «aguantan» más incrementos a los precios de los combustibles por lo que sostendrán una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) para acordar medidas al respecto.