Ya nos explicaron, ahora que no hay jerarca priista como gobernador, que a su vez el gobierno de la República hace lo del “Tío Lolo” y el PRI nacional carece de liderazgo, para los que tienen alguna duda, casi todas las candidaturas priistas en Veracruz, donde existan alcaldes afines se les otorgarán como franquicia y bajo su “Responsabilidad”, la razón es sencilla, solo ellos le pueden inyectar dinero a la campaña y a cuestiones de elemental importancia como la electoral, aunque sus candidatos sean ganadores o destinados al fracaso. Sencillamente el PRI estatal, está casi declarado económicamente en quiebra.
Sin embargo hay excepciones.
En la zona centro de la entidad uno de los alcaldes más vapuleados, es el de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, un tipo acusado de tener ínfulas de Virrey, viajero constante a países extranjeros y de ser golpeador de mujeres y para su desgracia va a ser enjuiciado, simplemente no lo tomaron en cuenta y la decisión de la próximo candidato a la alcaldía será del Partido Verde Ecologista de México.
En este municipio, donde los últimos 4 periodos los ha ganado el PRI, con sus propias decisiones, ahora será otro el que mande y hasta donde tenemos conocimiento el Partido Verde Ecologista valora los mejores ciudadanos que pueden ser garantía de triunfo.
En este bello lugar, la Sra. Yolanda Juárez, Delegada del PVEM, según sabemos, considera como una buena posibilidad el respaldar a Enrique Muñoz Sánchez, con una amplia y limpia carrera en el servicio público, que de acuerdo al trabajo realizado por varios años sería muy difícil que alguien pudiera igualarle.
Y esta posibilidad que nos comenta se puede dar en el Partido Verde Ecologista de México, lo mismo nos han mencionado directivos de otros partidos, quienes han valorado el dialogar con muchos Sánchez; para rápido, Enrique Muñoz, podría cosechar lo mucho que ha sembrado.
De resultar ciertos los rumores, Fortín de las Flores podría convertirse en un auténtico bastión del Partido Verde, que en la alianza con el PRI, el resultado sería alentador y dejaría chiflando en la lona a los demás.
Aquí habría que agregarle, que hemos sondeado a la clase política de Fortín (menos a Armel) y todos coinciden que Enrique Muñoz, es y será el rival a vencer en esta elección, por el partido que usted lo ponga.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com