Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

A causa de la situación económica por la que atraviesa el país, los incrementos a productos de primera necesidad y por la falta de empleos, en tan solo un año el padrón del Banco de Alimentos de Veracruz incremento de 15 mil a 17 mil familias.

La directora de la asociación, Consuelo Castillo Nicolás, dijo que en lo que va de enero y febrero del 2017 el incremento ha sido de un 5 a un 8 por ciento y la tendencia es que a lo largo del año «indudablemente» continúe el aumento.

«Definitivamente es a la situación económica que prevalece no sólo en el estado, sino en todo el país, sin embargo nuestra misión es ir constantemente en beneficio de más personas» a quienes se les hacen estudios para conocer su vulnerabilidad.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, principalmente en las zonas de la periferia con mayor índice de marginación es de donde provienen el mayor número de solicitudes de apoyo. También de otros municipios de la entidad veracruzana.

Fue entrevistada en el marco de la conferencia de prensa que ofreció para anunciar un concierto el próximo jueves 16 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Francisco Javier Clavijero de Veracruz.