*Algunos son tiradores a ellas ante los jugosos sueldos,

no les interesa el triunfo de su candidato.

*En el PAN se oculta la tremenda disputa entre los tres grupos.

*No se diga en el PRI con la escasa posibilidad de ganar…

“Los carniceros de hoy…serán las reses del mañana”

Alfonso Mora Chama

Paso a la juventud. Sí a la juventud preparada que con el esfuerzo del trabajo y del estudio, se abren camino en estos momentos difíciles de la vida, por lo que siempre sostendremos nuestro firme propósito de apoyarlos dentro de las posibilidades, algunos nos dicen y piden consejos sanos y provechosos, tal es el caso de la brillante y talentosa amiga, Martha Lucero Callas Miranda, que en el programa “Desde el Cascarón” que se transmite en el Canal Teleclic, en donde hemos visto al inicio, la presencia del diputado del grupo parlamentario de Morena, Amado Cruz Malpica, quien por cierto mencionó que de este cascarón saldrán Aguilas que volarán alto…la vemos desarrollarse adecuadamente en los temas políticos que se han tratado en las tres emisiones, con sus compañeros de programa Esteban, Juan Carlos y Tanya.

Otra de las interesantes emisiones, cuando invitaron al diputado panista Sergio Hernández, fue hasta cierto punto amena y charla entre jóvenes que entienden la nueva política del tú por tú, en abierto y sin rodeos…exhortando a Lucero y sus compañeros del programa, a continuar con esa actitud sana y necesaria demostrando que no todo es malo en la juventud de ahora, existen jóvenes como Callas Miranda y Tanya, como mujeres y Esteban y Juan Carlos, como varones, con esa responsabilidad que representa “Desde el Cascarón”.

Adelante muchachos. Felicitaciones.

Nada. Casi nada. Que el amigo Checho prepara y checa personalmente, ya nada raro ni extraordinario en él, su evento de viernes 10 en donde tomará posesión del comité municipal de Encuentro Social, emocionado con su partido nuevo que seguramente lo cobijará como candidato a la presidencia municipal de Coatepec…Bien César.

Está por demás comentar acerca de las candidaturas a la presidencia coatepecana, si vemos las ansias de novillero de más de cien aspirantes a las regidurías sin interesarles el resultado victorioso de su candidato, sea PRI-Verde, PAN-PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PT, Independientes y PES, citando algunos de los emocionados participantes en la próxima municipal…si van por el jugoso sueldo de 60 mil pesos mensuales, más gastos de representación, vale, canonjías propias del poder, palancas y prepotencia…ambiciosas desde cualquier punto de vista.

Realmente son escasos quienes merecen ser incluidos en la planilla del PRI, en donde la mayoría se dicen apoyados por el senador Pepe Yunes Zorrilla, quien preocupado por el acomodo del PRI Estatal, su nerviosismo ante los recorridos de Héctor Yunes por la entidad y por la desbandada de su gente – Paul por la indiferencia que le brindaba el senador peroteño cuando alcalde, prefirió formar parte del gobierno estatal panista – y doña Emilia, su tía, en una candidatura independiente, lo tiene atormentado y odiando a quienes acuden a él solamente para la bendición…aun así, comentan ciertos priistas, entre ellos Ulises Colorado, que Pepe ya le prometió la primera regiduría…ta´gueno.

Vamos pues, las hijas de funcionarias municipales y ex funcionarios estatales se apuntan. Los familiares de los políticos les dió la fiebre de participar sin trabajo ni militancia. El PRI estará como avispero aunque desde ahora ya se deja ver el invasor enjambre al panal tricolor y no precisamente el de Jorge Soler Gómez…

En la misteriosa e incomprendida lista del PRI para regidurías, suenan como bacinicas de hospital, nombres poco o nada conocidos y otros demasiado visto…Ulises Colorado, Linda Ruby, Pedro López, Tizanya, Toribio, Lolo Montero, Juan Arellano, Toñy Bravo y Tony Hernández, Jorge Baizabal, Rafael Ortiz, Cristian Ortiz, Belinda Muro, Alejandro de Nora, Sergio López Contreras…muchos más que estarán apareciendo en este espacio…

MORENA en el más profundo de los misterios. Aparecerá en una semana más, dijeron voceros cercanos de uno de los dos comités municipales en Coatepec.

Remate:

Será esta semana, dijo

Chayán con toda entereza,

Anodadados, lo predijo…

Todos los aspirantes, sorpresa.

4 archivos adjuntos