Lugar:
Fuente:
La Jornada

En un contexto de austeridad en el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Arturo Sánchez se encuentra de viaje en Túnez.

El INE argumentó que los gastos de avión y de hospedaje corrieron a cargo de la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, conocida como la Comisión de Venecia, según un oficio enviado a dicho consejero el 24 de enero pasado.

Primero el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recibió la invitación para participar en el Taller regional “La independencia de los órganos de administración electoral árabe, entre el concepto y la práctica”, que se efectuará del 8 al 9 de febrero en aquel país.

Córdova después le turnó la invitación a dicho viaje a Sánchez, quien después recibió un oficio a su nombre, donde le informaron que tendría una intervención de 20 minutos en inglés o francés sobre la independencia de los órganos electorales.

Según dicho oficio, firmado por Thomas Markert, director, secretario de la Comisión, este consejero fue hospedado en el hotel Regency, el gasto de su visa será rembolsado y el boleto de avión es de la aerolínea Air France, que según su página de Internet puede ascender a 40 mil pesos.

Una copia del mismo indica que salió el 5 de febrero a las 20:05 horas, hizo una escala en el aeropuerto Charles de Gaulle, en Francia para dirigirse el día 7 a Túnez.

Su regreso está programado para el 10 de febrero, también vía París, para que esté en la Ciudad de México el 11 de febrero.

No se indicó si recibió del INE recursos adicionales para cubrir otros gastos.

El consejero Benito Nacif explicó que en el caso de Sánchez se aplicó una política de austeridad, que consiste en viajar sólo si “nos pagan el boleto de avión y los gastos de alojamiento”.