Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició el registro de los aspirantes a candidatos para la elección del domingo 4 de junio, en la que se votará la renovación de los 212 ayuntamientos veracruzanos.

El dirigente estatal del también llamado Sol Azteca, Jesús Alberto Velázquez Flores, recordó que al PRD le corresponde encabezar 70 candidaturas, esto respecto al acuerdo establecido con el Partido Acción Nacional (PAN) al establecer la alianza «Contigo el cambio sigue». Y es que el PAN encabezará 142 candidaturas.

El proceso de registro se realiza desde este 8 de febrero hasta el próximo día 12 de este mes.

La convocatoria emitida por el PRD es abierta para militantes del partido y todos los ciudadanos y ciudadanas que cumplan con los requisitos constitucionales marcados en los estatutos del instituto político.

«El PRD tiene la responsabilidad de impulsar una propuesta programática que ratifique el cambio de la economía para que todos aspiramos a mejorar nuestra calidad de vida y que refuerce la seguridad pública recomponiendo y fortaleciendo el tejido social. Para ello es necesario que nuestros candidatos y candidatas cuenten con el mayor respaldo social, capacidad para el ejercicio del puesto y garantes de la identidad y unidad partidarias», manifestó el líder perredista en el estado,

La convocatoria para el registro es para candidaturas a los cargos de presidentes municipales, síndicos y regidores de los ayuntamientos del estado de Veracruz.

Destacó que las postulaciones de ediles del PRD respetarán la equidad de género.