Lugar:
Fuente:
Excélsior

Al arranque del proceso electoral para elegir gobernador, la coalición opositora de las izquierdas en el Estado de México está por derrumbarse una vez que líderes del Partido del Trabajo (PT) expresaron su deseo de separarse del Sol Azteca por considerar que no les alcanzará el proyecto para derrocar al PRI.

Fue el aspirante a la candidatura a gobernador petista, Oscar González Yáñez, quien sentenció que la coalición dejó de ser una opción porque no sumó a todos los partidos de oposición en el estado, por lo que es mejor ir solos, aunque la dirigencia local no ha confirmado la ruptura.

La coalición podría romperse solo con que el PT presente su dimisión bajo la figura de «desistimiento de participación coaligado», sin que se tenga que mediar algún acuerdo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) donde quedó registrada la coalición a cinco minutos de que venciera el plazo el pasado 23 de enero.

De esa manera cada, partido registraría a su candidato ante el órgano electoral en el plazo establecido el 29 de marzo próximo y el 2 de abril en sesión se dará luz verde a los abanderados de los partidos políticos.