Lugar:
Fuente:
Excélsior

Para William da Silva, mediocampista del América, no es momento de hacer promesas ni retos al aire. En esta semana de Clásico nacional, el brasileño sostiene que es momento de acompañar con resultados las expectativas que tiene la afición, tras no haber conseguido el título la temporada pasada. “No estamos en las mejores condiciones para estar hablando”, sostiene el brasileño, a pesar del triunfo en la Copa MX ante Coras Tepic. “Nos conviene ganar los partidos, aunque sea por 1-0, como ocurrió ayer. Pero hay que demostrar más dentro de la cancha”.

Da Silva tuvo descanso por decisión del técnico Ricardo La Volpe, junto a varios jugadores más del cuadro titular. Si bien los resultados mantienen lejos a las Águilas de los primeros lugares, con dos triunfos, un empate y tres derrotas, considera que es la mejor oportunidad para lograr una reacción.

Queremos agarrar vuelo y llegar lo más pronto a la liguilla. Es el Clásico, de visitante o de local lo queremos ganar, aunque no vale decirlo en los micrófonos, sino en la cancha”, agrega.

Detrás de Agustín Marchesín, Paolo Goltz, Miguel Samudio y Pablo Aguilar (540 minutos), el brasileño es de los más regulares en el once americanista. Por ello, asume que los cuestionamientos son parte de su trabajo.

Tras la lesión del paraguayo Cecilio Domínguez, quien sufrió una luxación del hombro izquierdo, las posibilidades se abren para el regreso del ecuatoriano Michael Arroyo, anotador del gol del triunfo ante Coras. No obstante, Da Silva reconoce que se pierde una pieza importante.

“Nos duele por la calidad que tiene, pero no hay excusas. Tenemos que pagar la deuda con la afición. Cecilio aportaba en la parte ofensiva, aunque tenemos jugadores de gran nivel para suplirlos”, complementa.

Las Águilas alistan su preparación, para encarar el Clásico ante el Guadalajara. Bien vale decir que las tres derrotas que suman en esta temporada, se dieron precisamente como visitantes.