Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este jueves en punto de las 11:00 horas el Grupo Infra llevará a cabo la inauguración de su planta “Cogeneración Eficiente de Energía”, evento en el que se espera la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; así como el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez; además de importantes personalidades del gobierno federal, estatal, municipal y líderes de la región.

La inauguración de dicha planta ha llamado la atención, ya que esto da pie para que la inversión privada produzca energía eléctrica y la puedan comercializar de forma conjunta con CFE.

En este importante evento se espera la presencia de altos funcionarios del gobierno del estado y federal quienes darán realce a la actividad.

Para la construcción de esta importante planta, fue invertida una cifra de más de 150 millones de dólares, generando miles de empleos, por lo que este evento ha puesto los reflectores sobre la zona sur del estado, en donde las empresas siguen apostando a las grandes inversiones que derivan en importantes fuentes de empleo para la familias de la región sur.

Dicha planta se ubica a un costado de la carretera federal Costera del Golfo, a la altura del puente a desnivel, cerca del complejo petroquímico Etileno XXI, el cual también comercializa su propia energía eléctrica a la CFE.