Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El productor de este cítrico, Moisés Donato Aguilera Martínez aseguró que en los últimos años ha mejorado el precio de la venta de este producto en el mercado nacional, lo que garantiza el sustento de las familias que dependen de esta fruta.

Por lo que también incrementaron el número de productores en los municipios de la región que, con recursos propios, cosechan estos cítricos para comercializarlos y sacar el sustento diario de sus familias.

Con respecto a brotes de plagas contra las matas y los limones, Aguilera Martínez aseguró que hasta el momento no tienen este problema debido a que estos árboles son resistentes, y aquellos ejemplares que dejan de producir, son porque ya cumplieron su etapa de vida.

También comentó que a pesar de la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos, Moisés Donato aseguró que no han incrementado los precios de los aranceles en las zonas fronterizas.

“No nos conviene que cierren tratos comerciales con Estados Unidos porque tanto como a México y a ellos, les genera derrama económica y fuentes de empleo”, expuso.