Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Este fin de semana prevalecerán condiciones cálidas en gran parte del estado por suradas, mientras que el lunes por la noche se registrará otro evento de norte que dejaría rachas de 75 a 85 kilómetros por hora en Veracruz-Boca del Río durante el martes, mismo que se debilitará el mismo día por la noche; mientras que el miércoles 22 de febrero se esperan condiciones más estables, informó Yadira Licona, meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil.

Detalló que este fin de semana será cálido por la surada que afecta zonas montañosas y se espera que en las próximas 48 las rachas podría alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en regiones como Orizaba Acayucan, Coatzacoalcos y menores en zonas como Huayacocotla, Perote y Los Tuxtlas.

Dijo que la surada generaría temperaturas calidas en gran parte del estado entre este sábado y la mañana del lunes, lo que generaría temperaras máximas de 33 a 34 grados Celsius en las zonas de llanura y costa y extremos de 40 grados Celsius en la zona sur del estado, mientras que en las zonas de montañas las máximas podrían alcanzar los 29 a 32 grados Celsius.

El ambiente cálido y seco podría generar incendios, por lo que exhortó a tomar las debidas precauciones, no tirar colillas de cigarros, ni botellas de cristal que pudieran provocar incendios.

Mientras que el evento de norte del martes será de corta duración, pues el mismo día por la tarde estará disminuyendo su potencial y el miércoles, día de inicio del Carnaval, las rachas serían de menor intensidad y la temperatura tiene a aumentar.

Detalló que por la noche del miércoles se espera que las condiciones mejoren y las temperaturas se eleven.

El viento “nuevamente cambiará de dirección al sur y sureste y la temperatura tenderá a irse recuperando, pero como es pronóstico extendido podría variar”.

Recalcó que el miércoles será de transición, por lo que las temperaturas máximas no serán tan elevadas.