Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Despliegue de música y color, en desfile por centenario de las Constituciones

Cientos de integrantes de marching bands recorrieron las calles del centro de Xalapa en un magno desfile en honor del centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución del Estado de Veracruz, ambas promulgadas en 1917.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado, dio inicio pasadas las 17:00 horas, cuando las agrupaciones participantes salieron del Teatro del Estado en dirección al Parque Juárez, pasando por Enríquez, Zamora, Diego Leño y Díaz Mirón, hasta llegar al Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, ofreciendo un gran espectáculo de música y color a su paso.

Los Búhos de la Secundaria Técnica número 3, Pitufos de la General número 2, Lobos de la General número 3, Panteras del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Delfines de la General número 5, Águilas de la Técnica número 128, Cobras del Telebachillerato de Las Trancas, Cardenales de la Técnica número 105, Halcones de la sociedad civil, la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública y la del Ejército, fueron los orgullosos orgullosos conjuntos participantes.

Una vez en el Estadio Xalapeño, las marching bands ofrecieron un gran espectáculo a todos los asistentes, cuyo punto culminante llegó con la interpretación en conjunto del Himno Nacional.

El desfile y la presentación posterior, en todo momento, fueron supervisados por los cuerpos de seguridad y emergencia, para garantizar el buen desarrollo de todo el evento.