Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Bajo la premisa de que los problemas de la ciudad los resolvemos los ciudadanos organizados y comprometidos con la localidad, el regidor I del Primer Cabildo Digital de Xalapa, Carlos González, anunció el lanzamiento de la campaña ciudadana en redes sociales “Xalapa Inteligente”.

En el marco de la agenda conmemorativa del Centenario de la Constitución de 1917, durante el conversatorio titulado “Importancia del municipio libre para Xalapa moderno: Xalapa inteligente”, el ponente señaló que dicho esfuerzo plantea involucrar a la población en el desarrollo cultural, social y económico de la capital, con una perspectiva de unidad y solidaridad.

“Xalapa es Uno, todos somos esta ciudad”, apuntó el regidor digital, quien exhortó a la población a sumarse a través de las redes sociales a esta campaña que impulsa el conocimiento, el arte y la cultura, priorizando su consumo, así como a combatir la corrupción y problemas como la generación de basura, tránsito o inseguridad.

Por su parte, el cronista de la ciudad, Vicente Rafael Espino-Jara, reflexionó sobre los problemas que aún presenta Xalapa en diferentes rubros y conminó a los presentes a sumarse de manera comprometida y responsable a través de los diferentes canales de comunicación para trabajar en la solución de los problemas.

Presentes, la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el presidente del Cabildo Digital Xalapa, Miguel Hernández Rivas, y el fotógrafo xalapeño, Héctor Montes de Oca, entre otras personalidades.