Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Imparten charla a normalistas que se especializan en Telesecundaria

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2017.- Mediante distintas acciones, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende y promueve la sana convivencia social; por ello, impartió la charla Prevención de la violencia en el noviazgo a estudiantes de la licenciatura en Educación Secundaria de la Escuela Normal Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo.

Con el apoyo de la directora de la institución, Beatriz Rocas Rocas, la encargada del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María de la Paz Sánchez Valdés, dialogó con los futuros educadores que se especializan en Telesecundaria sobre este fenómeno, sus causas, manifestaciones y alternativas para evitarlo y prevenirlo.

El objetivo de este tipo de actividades es crear conciencia e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes de los jóvenes sobre relaciones afectivas, para evitar la violencia en el noviazgo.

Todas las instituciones educativas pueden solicitar estas charlas en las oficinas de la Procuraduría, en Ávila Camacho 21, Zona Centro, o al teléfono 890-60-73.