Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Van cerca de ocho mil 200 llantas retiradas durante esta administración, informó el alcalde al cierre de la jornada

Con un total del mil 692 llantas recolectadas, se llevó a cabo, este sábado, el Cuarto Llantatón 2017, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa. Al dar por concluida la jornada, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el trabajo de servidores públicos, ciudadanos y empresas comprometidos con esta causa.

En las instalaciones de la Subdirección de Limpia Pública, destacó la labor que se ha realizado en las tres ediciones anteriores, en las que se logró reunir seis mil 500 llantas que, sumadas a las de esta cuarta, dan un total de ocho mil 192 llantas.

Al hacer un recuento de los resultados, recordó que como actividades preventivas de criaderos de mosquitos, en las colonias de Xalapa se han realizado 45 larvatones. La recolección de 376 toneladas de residuos inorgánicos ha beneficiado a 45 colonias y 60 mil ciudadanos, y también se han impartido 49 pláticas en escuelas y bibliotecas de la ciudad a nueve mil 523 estudiantes.

A la inspección sanitaria a 125 vulcanizadoras y talleres mecánicos, continuó, se suman también las campañas en medios impresos, digitales y radiofónicos, con las que se busca crear conciencia entre la población sobre la importancia de evitar el contagio por dengue, chikungunya y zika.

Zúñiga Martínez señaló que estos resultados han sido posibles gracias al “ejército de voluntarios, que son todas y todos los xalapeños, además del personal de Salud, Limpia Pública y Servicios Municipales que colaboró activamente en este Llantatón y en los anteriores”.

Acompañaron al munícipe el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; los subdirectores de Salud Pública, Gabriel Morales Gutiérrez; de Limpia Pública, Octavio Vásquez Ramírez, y de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y la jefa del Departamento de Regulación y Control Sanitario, Roslyn Astrid Noguera Bravo.