Lugar:
Fuente:
La Jornada

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a la sociedad mexicana a refrendar el compromiso con la unidad y la soberanía del país, luego de entregar a las autoridades de Nuevo León, una copia del texto original de la Constitución Política de 1917, en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Carta Magna.

En el acto, el funcionario señaló que nuestra Constitución Política es la expresión de una auténtica soberanía y autodeterminación nacional, que son base de las instituciones democráticas de México.

“En el respecto a la soberanía de cada uno los Estados, el federalismo que hemos practicado los mexicanos, debe darnos la pauta para mantenernos unidos como una sola Nación”, planteó el encargado de la política laboral del país.

También asistió el subsecretario de Previsión social, Ignacio Rubí Salazar, quien aseguró que los principios de libertad, justicia y soberanía consagrados en la Constitución, se vuelven más vigentes que nunca y convocan a los mexicanos a trabajar juntos para enfrentar los desafíos que presenta hoy el contexto internacional.

Al acto asistieron diversos funcionarios estatales,el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, y comandantes de la Cuarta y Séptima zonas militares en Nuevo León.