Lugar:
Fuente:
24 Horas

Una reunión con periodistas y el presidente Enrique Peña Nieto se registró esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos, donde se dio a conocer los cambios en los precios de los combustibles a partir de mañana y la permanencia de Agustín Carstens en el Banco de México hasta noviembre próximo.

 

El encuentro duró poco más de dos horas y participaron los comunicadores Eduardo SalazarJoaquín López Dóriga, Carlos Puig, Denise Maerker, Oscar Mario Beteta, Alberto Aguilar, Federico Arreola, entre otros.

 

 

De acuerdo con información que ha trascendido, Peña Nieto enumeró una serie de factores que generarán incertidumbre en el país como el precio del petróleo, el tipo de cambio, la relación con el gobierno de Donald Trump y la negociación del Tratado de Libre Comercio.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que a partir de mañana el precio de la gasolina oscilará entre 0 y 3 centavos al alza o a la baja, según declaró el periodista Ciro Gómez Leyva.

 

Respecto a la renegociación del TLC, el Presidente expresó que iniciará antes de que concluya el primer semestre del año.

 

Peña Nieto reconoció que la decisión de la FED sobre una nueva alza de interés, genera inquietud económica.

 

Entre los funcionarios presentes en la reunión estuvieron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, el Vocero Presidencial, Eduardo Sánchez y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.