Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Desde este fin de semana el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Coatzacoalcos (PC), recibieron un nuevo integrante a su equipo, se trata de un pequeño Oso Hormiguero que fue llevado a la corporación por una familia que lo encontró en la calle y desde entonces ha permanecido en las instalaciones, siendo consentido y alimentado por los trabajadores.

“El día de hoy (lunes) vamos a ver si Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales viene por él para que lo regresen a su hábitat; llegó el sábado por la mañana y estamos buscando la manera de conseguirle algo para que coma”, informó Jorge García Cruz, jefe operativo de Bomberos.

Al respecto, García Cruz comentó que el ejemplar cuenta con algunos meses y al parecer es domesticado, pues no se ha mostrado agresivo.

“Lo trajeron en una caja no se ve maltratado, no se ve golpeado, inclusive pareciera que estaba en cautiverio porque no es agresivo y estos animales suelen serlo de pequeños, éste convive con la gente, no agrede para nada”, señaló Jorge García.

Sin embargo, el animal ha permanecido resguardado debido a que Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no labora los fines de semana, por lo que sería en el transcurso del lunes cuando habría sido trasladado a un parque ecológico como medida precautoria.

En lo que va del año 10 especies han sido llevadas a PC Coatzacoalcos para su resguardo.

“Nos han traído este oso hormiguero, un tejón, un mapache, víboras y tortugas”, comentó el jefe operativo de bomberos.