Lugar:
Fuente:
Excélsior

En Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a las voces críticas que señalan que México se encuentra mal económicamente y en materia de seguridad, el Gobierno de la República les responde con resultados.

Aquellas voces que son muy recurrentes en decir ‘vivimos un mal momento económico ‘ yo les respondo: un momento de crisis económica cuando estamos observando en todo el país y aquí en Nayarit es crecimiento del empleo, índices de inflación razonables, cuando tenemos un mayor acceso al crédito, cuando estamos viendo un mayor consumo de la sociedad mexicana.

Estos son indicadores que son respuesta contraria a aquellos que afirman que pasamos por malos momentos económicos», subrayó.

Al hacer entrega del Libramiento de Tepic y la Autopista Tepic-San Blas, el mandatario reconoció retos y desafíos para dejar claro cómo seguir impulsando el crecimiento de la economía «para que se traduzca en beneficio de las familias»

También, dijo, los avances se muestran en la seguridad y refirió el caso de Nayarit:

Nayarit es una evidencia de los buenos logros que hemos tenido en materia de seguridad, como lo señala el indicador de que en 2012 el número de homicidios registrado por cada 100 mil habitantes aquí había 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, este indicador de ha reducido a que en 2015 se hubiesen realizado 11 homicidios por cada 100 mil habitantes, una reducción de más del 50 por ciento del nivel de inseguridad que se vivía en Nayarit”, agregó.

Estas son obras y no buenas razones que hablan de lo que hemos hecho en Nayarit», sostuvo.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador Roberto Sandoval y por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El jefe del Ejecutivo se reúne a esta hora en Tepic con integrantes de la sociedad civil con quienes sostiene un diálogo interactivo.