Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Impulsando mejores oportunidades de vivienda para los veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), participó en la 59ava sesión ordinaria del Consejo Consultivo Regional del Infonavit, en donde se presentó el informe de otorgamiento de los diferentes tipos de créditos relacionados con vivienda en Veracruz.

La sesión ordinaria del consejo consultivo regional, realizada en el centro de servicios Infonavit, fue encabezada por el Director del INMUVI, Arturo Cobos Valdés, en la cual el Delegado de Infonavit en el estado, José Manuel Treviño López, presentó el informe ejecutivo de gestión en la región Veracruz.

Asimismo se informó que la demanda potencial de créditos de vivienda en el municipio de Veracruz es de 28 mil solicitudes, lo que representa un 16% de la demanda total en el estado. En este sentido, dio a conocer que la meta municipal es de 7 mil 200 créditos en este año, de los que se han formalizado 286 créditos al 31 de enero.

De igual forma, en el marco de esta sesión, se dio aviso de la determinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para iniciar el programa de Subsidios Federales por conducto de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a partir del primero de marzo, lo que representa la liberación de créditos pendientes de ejercer desde el pasado noviembre de 2016.

Por último se aprobó el Proyecto de «Infonavit en tu empresa»; que consiste en llevar a las empresas, un módulo de atención del Infonavit para consultas, informes y trámites para la obtención de un crédito para vivienda nueva, usada o acciones de mejoravit o acceso a diversos programas del Infonavit.

Se contó con la participación del presidente de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit Omar Falcón Aburto; el Representante del Sector Empresarial, Miguel Ángel Campos Echeverría; así como integrantes de la Confederación de Trabajadores de México y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.