Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Como parte de las movilizaciones que se encuentran realizando en el estado, trabajadores del IVEA se manifestaron la tarde del jueves en el parque Apolinar Castillo en demanda de que se les cubran unas prestaciones pendientes del 2016.

“Es una prestación que nosotros obtuvimos el año pasado y no nos la han querido dar, por eso estamos pidiendo al gobernador que intervenga, para que este dinero que ya está depositado por Hacienda, Sefiplan nos lo regrese”, señaló José Luis Seone Valiente, técnico docente y representante sindical.

Indicó que si bien no se trata de una cantidad grande, es un recurso que les fue otorgado y es de justicia que lo reciban y les beneficie a los diez trabajadores sindicalizados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) en el IVEA de Orizaba.

Refirió que a la misma hora, se manifestaron los agremiados de todo el estado en plazas públicas, siendo la mayor concentración la de Plaza Lerdo, en Xalapa, donde está su dirigente sindical.

“Son alrededor de 400 trabajadores los que están manifestando ante las oficinas del gobernador y esperamos nos tome en cuenta”, destacó Seoane Valiente.

Dijo no poder precisar qué monto es el que está pendiente, ya que son dos prestaciones las que les deben y las cantidades son diferentes por tabulador.

Agregó que además de la manifestación pública de este jueves, a lo largo de la semana se ha venido realizando un paro de brazos caídos al interior de las instalaciones del IVEA.

Subrayó que no se afecta a nadie, pues hay personal que atiende a la población que se encuentra recibiendo el servicio, cuando los sindicalizados hacen su paro por espacio de dos horas.

Durante su protesta, que duró apenas unos minutos, los sindicalizados mostraron sus pancartas exponiendo sus demandas ante la población que por ahí transitaba.