Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este jueves y viernes continuará dominando cielo mayormente despejado y temperaturas diurnas altas en la entidad veracruzana, asimismo tendría lugar una Surada en la costa norte y región de Orizaba. Para el sábado se prevé un evento de Norte fuerte en la zona litoral, ligero descenso de la temperatura e incremento de la nubosidad. Durante las noches y madrugada de este periodo el ambiente será frío a fresco en zonas de serranas y fresco a templado en zonas de llanura y costa.

A partir de este día se prevé tiempo estable con períodos de sol importantes y limitado potencial de lluvias, no se descarten nieblas escasas nocturnas en montaña y matutinas en la costa. El viento rolaría al Este y Sureste con velocidades moderadas a frescas. Este tipo de tiempo persistiría hasta el próximo viernes.

Posteriormente el sábado un frente frío (No. 30) podría recorrer parcialmente el Estado de Veracruz, aumentando los nublados y el potencial de lluvias aisladas con acumulados en 24 hrs. de 5 a 15 mm y algunas puntuales de 20 mm en la zona norte y sur y lluvias menores de 10 mm en el centro. Por su parte, la masa de aire frío que le daría impulso, ocasionaría un evento de NORTE de corta duración con rachas estimadas de 50 a 60 km/h en la costa con oleaje elevado cercano al litoral y ligero descenso de temperatura.

El viento del Norte perdería intensidad por la noche del mismo sábado.

Para el domingo y hasta el día martes nuevamente se prevén condiciones estables. Manténgase informado y pendiente de las actualizaciones del pronóstico.