Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El gobierno de Veracruz trabajará a fondo en la reconstrucción de las policías municipales, para que los tres niveles de gobierno combatan la inseguridad y la delincuencia en el estado, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En su discurso durante la entrega de equipamiento a elementos de Seguridad Pública en Minatitlán, al sur de la entidad, señaló que se planteará la creación de nuevas policías municipales en los lugares donde no hay, y han tenido que intervenir las instituciones federales.

“Tenemos que trabajar muy en serio, muy a fondo en la reconstrucción de nuestras propias instituciones policiales. Veracruz requiere de policías municipales eficientes, en los lugares donde no hay policía municipal tenemos que plantearnos con toda seriedad la necesidad de volver a plantear policías municipales, para que tengamos tres órdenes de gobierno combatiendo firmemente a la delincuencia: el orden municipales, el estatal y el federal”, afirmó.

Anunció que este año se realizarán importantes inversiones en seguridad porque se necesita equipamiento y tecnología, pero también, agentes bien capacitados, con sueldos justos, con vivienda digna y seguridad social para sus familias.

Aunque durante las semanas que lleva su gobierno se han realizado varias acciones para combatir la delincuencia, el gobernador expresó que entiende la insatisfacción de la ciudadanía, la cual tiene justificación.

“Entiendo que el esfuerzo no es suficiente, que falta muchísimo por hacer, que no hay satisfacción, y es muy justificado el hecho que no hay satisfacción en lo que se ha logrado en materia de seguridad”.

Recordó que varios grupos de policías municipales y estatales se vieron infiltrados por la delincuencia, razón que obligo al estado a pedir apoyo de las fuerzas federales, como la Marina y la Sedena, para reforzar la seguridad en el estado.